Empezar un acuario y que los peces no se mueran

Pez-feliz-empezar-acuario-agua-blanca

¿Cuando empiezas un acuario los peces se te mueren. verdad?

Eso es porque no has esperado los 30 días del ciclado del agua. para que los filtros maduren se instalen bacterias que ayudan crear un ecosistema estable  en el acuario para que los peces no se mueran y vivan felices.

Empezar el acuario:

Lo mas importante para que los peces no se te mueran es la paciencia, tendrás que esperar 30 días para que el acuario empiece su vida, los filtros maduren, si pones plantas que es muy recomendable… echen raíces, tendrás que conseguir un ecosistema dentro de tu acuario o pecera

Durante este proceso, el agua se pondrá turbia de color blanco lechoso, esto es debido a la rápida reproducción de esas bacterias indispensables, cuando el agua del acuario se vuelva limpia y transparente el acuario tendrá la población de bacterias estable. Deberás de poner comida para peces, muy poca cantidad una vez cada semana y media, para que las bacterias tengan alimento y continúen reproduciéndose en el acuario.

Es la parte mas complicada, por la simple razón de la impaciencia “y soy el primero” de poner peces, gambas, o lo que sea y verlos en el medio, pero hay que esperar nada de ser impaciente o los peces se morirán en nuestro acuario.

Introducir los primero peces en el acuario.
La introducción de los peces debe ser lenta, piensa que el acuario ya tiene la población de bacterias necesarias, pero tiene la población necesaria para mantener un acuario sin peces, cuando introduzcas los peces, el numero de estas bacterias se volverá a disparar en el acuario, el agua se volverá a poner de color blanco lechoso. Pero esta vez en menor medida, y no sera tan toxica para los peces que viven en el acuario.
Podrás poner un pez grande pasados 4 o 5 días después que el agua se te aclare completamente.

Los peces con efecto cardumen, se deben introducir en grupos de 5 en el acuario para que los animales no sufran ningún tipo de estrés, el vendedor de la tienda te sabrá decir que peces tienen efecto cardumen.

Haciendo esto, ningún pez sano,que incorpores en el acuario se te debería morir. Y con unos cambios de agua semanales, tu acuario tendría que ser un acuario sano y lleno de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *