El Anentome helena, es un pacifico caracol que ronda los 2,5 cm cuando es adulto. con un gusto culinario un tanto extraño, es carnívoro y se alimenta principalmente de caracoles mas pequeños y molestos como los Melanoides sp. o los planórbidos.

Estos caracoles llegaron a mi acuario, porque los melanoides se habian convertido en una plaga. Fueron suficientes para estancar la población de melanoides.

A parte de caracoles la alimentación del Anentome helana, pasa por alimento comercial de fondo o cadáveres en descomposición. Contra caracoles mas grandes como el caracol manzana dicen que no puede ya que no tiene fuerza para inmovilizarlo, aunque supongo que si podrá comerse las crías.

El Anentome helana busca a su presa con una “antena” que detecta el rastro químico de otros caracoles una vez encuentra a un caracol mas pequeño lo inmoviliza, mete un miembro dentro de la concha de la presa y literalmente lo absorbe dejando una cascara vacía.

El Anentome helana puede convivir en nuestro acuario con cualquier tipo de pez de agua dulce por su carácter tranquilo, pero tenemos que tener en cuenta ante todo es un caracol y algunos peces lo verán como alimento. Te recomiendo que consultes en tu tienda habitual de acuariofilia si es compatible con tus peces.

Las exigencias de este caracol no son demasiadas unos parámetros estables de agua con una temperatura entre 20 y 28 grados, con un ph alrededor de 7 y un agua con agua ligeramente dura, sera suficiente para mantener a nuestro caracol como caracoles en condiciones óptimas. incluso para su reproducción.

En este video se puede ver perfectamente como el Anentome Helena el caracol come caracoles, esta comiendo un pobre planorbis creo
El video es propiedad del usuario de youtube maruchy37