la estabilidad de mi gambario quedo destruida tras un accidente con el filtro, y tras 15 días sin conseguir que el agua se aclarase y que los animales se empezaran a morir. Decidí vaciar completamente el acuario y volver a empezar de 0.

Total que he tenido que realizar un ciclado rápido y de emergencia con un acuario que tenia de 20 litros para que mantuvieran a las red crystals mientras realizaba un buen ciclado con el antiguo acuario.

Problemas que se me plantearon:

1.- El tiempo, tenia escasos 15 dias para realizar un ciclado ya que las red crystals se estaban muriendo mas de 3 por dia y encima todas hembras ovadas. Me he quedado sin hembras adultas en este tiempo.

2.- El tipo de dureza del agua, tengo un acuario con red cherry pero con agua del grifo así que no sirve el agua.

3.- Al tener tan poco tiempo, las bacterias del agua que necesito no se podían reproducir, y menos albergar una colonia de casi 100 gambas red crystals.

Soluciones:

la solución fue fácil “hice trampas XD” llene unos 3 litros con agua del acuario ya maduro y ciclado, el restos con agua de osmosis. Puse un puñado de sustrato del acuario ciclado y, puse parte del material del filtro maduro en el nuevo acuario recubierto de perlon nuevo.

Con esto conseguí acelerar la creación de la flora bacteriana en el nuevo acuario, no quise poner sustrato porque es algo provisional, y prefiero dejar el sustrato en un rincón para que las bacterias hagan de las suyas, y aprovechar que el acuario no tiene nada para sifonear cada 2 o 3 días y evitar la acumulación de material biológico. Y la producción de NO2 y NO3.

Con todo esto espero que las gambas se dejen de morir y me de el tiempo suficiente para volver a montar el nuevo acuario, con un replanteo en las plantas.