Me han regalado un acuario de unos 120 litros, mi idea es hacer algo simple ya que esta en una habitación que se usa muy poco y no quiero complicarme demasiado la vida en el. He pensado en algo resultón, y es hacer una pradera completamente verde. Usare la ya tan utilizada glossostigma elatinoides. En mi anterior acuario ha dado muy buen resultado.

Requerimientos para que la glossostigma elatinoides crezca sin ningún problema

La luz.
Antes de nada hay que saber que esta planta necesita una cantidad enorme de luz. 1W por litro si no se tiene esa luz lo mas probable que la planta crezca de forma vertical en busca de la luz que le falta

La temperatura.
Esta planta se siente realmente agusto en “la linea verde del termómetro” entre 22 y 26 grados, este verano ha el otro acuario me ha llegado a los 30 grados y no se ha muerto.

La dureza del agua.
Hay vamos a discutir un rato, hay gente que dice aguas semi duras, yo la tengo con agua de ósmosis, gh: 6 kh: entre 3 a 4, y este acuario le meteré agua del grifo que es súper dura. Pero los primeros intentos que he hecho han dado muy buen resultado.

El sustrato.
En este tema no hay discusión posible, un sustrato fino y poroso muy rico en nutrientes ya que es una planta de crecimiento muy rápido y si le aportamos CO2, como sera este caso mejor que mejor.

Antes de nada, hay que preparar la planta. Esta planta tapizante como todas las demás crece de forma horizontal y se reproduce por estalones. Que quiero decir con esto, que con cortar la planta de tal forma que solo quede un par de hojas, la raíz y un estalon. Sera suficiente para que empiece a crecer y tapizar todo el fondo del acuario.

Los tallos se tienen que plantar por todo el acuario, de forma homogénea para que cuando empiece a tapizar el fondo del acuario lo cubra .