El problema es común, si tenemos un ordenador con dos sistemas operativos instalados, Windows y Linux, cuando se tiene que reinstalar Windows por una de sus muchas razones, se pierde el grub o el gestor de arranque para seleccionar el Sistema operativo con el que deseas arrancar.

Eso me ha pasado a mí recientemente, tras instalar Windows se me perdió el grub y pensé la hemos cagado :P, siempre que me ha pasado eso me ha tocado reinstalar Linux por no saber reinstalar el grub, bueno pues al final he encontrado la solución después de mucho intentar y probar.

Lo que te dejare a continuación es una lista de formas con las cuales se puede reinstalar el grub con mi impresión personal y algunos consejos que te serán de ayuda, porque a mí me han costado mucho tiempo averiguarlos.

El primer consejo es, consíguete la versión 8.04 como mínimo de ubuntu, sin ella no habría podido reinstalarme el grub, pero en teoría vale cualquier versión.

El segundo consejo antes de empezar todo este proceso, arranca el gestor de particiones del live CD y entérate si tu disco es hda o sda, en otras palabras ide o serial ata eso es de vital importancia.

El tercer consejo, ten súper claro en que partición y disco duro tienes instalado tu Linux, porque todos los ejemplos son en casos supuestos y quizás no te sirven

Estas dos formas son las más comunes que encontraras por Internet.
1. mkdir /mnt/hda2
2. mount /dev/hda2 /mnt/hda2
3. chroot /mnt/hda2
4. grub-install /dev/hda

1. sudo grub
2. root (hd0,1)
3. setup (hd0)
4. quit

Esta es la que me ha funcionado a mi, después de leer muchos tutórales, mi problema era montar la unidad de Linux siempre me escupía un error y no las podía montar, pero tuve suerte y como arranque con la versión de ubuntu 8.04 me acorde que si me voy a: Lugares > equipo. Hay están todas las unidades a montar incluyendo las de Windows y las de Linux, solo tuve que hacer doble clic y me las monto solas, después de eso llega la línea mágica que resolvió mes problemas. Recuerda cambiar el hda por lo que sea tu disco duro, lo tendrías que saber arrancado el gparted como te he dicho con anterioridad, aquí la línea sin más dilación:
sudo grub-install root-directory=/mnt/linux /dev/hda