Comprar ósmosis y mejora la calidad del agua

En el mundo del acuario es muy normal tener el problema de querer y no poder, no sabes porque los peces se te mueren, hay algas que afean nuestro acuario plantado, no lo creerás pero muchas veces el problema es la calidad del agua.
No pienses que tienes un problema con la contaminación del agua, vivimos en el primer mundo, el agua puede no ser buena pero no vendrá contaminada del grifo.

La ósmosis en el mundo de la acuariofilia.

A no ser que vivas en la comunidad de Madrid, donde el agua es perfecta para criar invertebrados y peces disco, tendrás que utilizar agua de ósmosis en los acuarios o agua embotellada, ya que en España el agua del grifo suele tener un alto grado de minerales, esto hace que el ph del agua se alto e inestable
Yo recomiendo tener una ósmosis que haga una filtración de mínimo 5 etapas, esto asegura que el ph del agua sea estable ya que baja mucho la dureza, esto lo agradecerá nuestro acuario plantado ya que las algas desaparecerán poco a poco

Porque es tan recomendable tener una ósmosis en el mundo del acuario.

Como ya hemos dicho la contaminación del agua no es un problema, pero quizás el agua llega con muchos minerales o muchos metales.
La ósmosis utiliza etapas y realizar una filtración del agua perfecta, cada etapa está diseñada para trabajar solo y exclusivamente para un objetivo.

Como funciona una ósmosis

La primera etapa suele ser un filtro que elimina todas las partículas que llegan con el agua del grifo
Las siguientes dos etapas hacen pasar el agua por dos filtros de carbón activo, que elimina el cloro el olor y metales, como el cobre, el hierro…
Después llegamos a la gracia del asunto, gracias a la presión del agua corriente y una vez el agua ha tenido una filtración de partículas y metales, pasa por el filtro de ósmosis, este filtro por presión elimina la dureza del agua, el kh y gh. Esto baja el php del agua

Tras todos estos pasos, nuestra agua estará lista para nosotros y nuestros acuarios.