He perdido la batalla en mi gambario que me obliga a desmontar y montar desde 0 el gambario

Por muchos que cambios del agua que hacía y a pesar del carbón activo que puse, cada día el agua del gambario era más blanca, el mal olor era persistente y las red crystals, empezaban a morir demasiado a menudo dentro de su gambario. Así que he optado por empezar desde 0 con mi nuevo gambario.

El desmote me costó mas de 4 horas. Primero fue vaciar gran parte del gambario dejando solo un palmo de agua, lo justo para que las gambas red cherry y red crystal puedan vivir mientras las cazaba. Por cierto una tarea muy, muy larga. Aproveche para separar las dos especies que vivían en el gambario. Pude contar cerca de 100 gambas red crystals, una alegría la verdad ya que solo compre 13 red crystals a un compañero de un foro y en unos 6 meses se han adaptado y empezado a criar magníficamente en el gambario.

Después de esta tarea tan pesada, pase terminar de vaciar el gambario de agua, y arrancar las plantas. Enjuagar bien el sustrato con agua del grifo, desprendía un pestazo a agua corrompida que no os podéis imaginar.

El montaje

Pasado unos días pase al montaje del gambario, aprovechando que el gambario estaba completamente vacío, le limpie los cristales de algas e incrustaciones que tenia el gambario. Y una vez bien limpio le puse el sustrato que lo deje secar unos días, para matar a esos malditos planorbis que me tenían infestado el gambario, no me molestaba para el montaje del gambario pero me lo afeaba.

Llene el gambario con agua de ósmosis ya que mi intención es meter de nuevo las red crystals, y puse aproximadamente 2 litros de agua de otro gambario para empezar el ciclado con algunas bacterias y puse un pellizco de comida de peces, dicen que así la colonia de bacterias crece mejor.
Deje un par de días, que las partículas en suspensión fueran cazadas por el filtro cargado con perlon. Y pase al plantado

Tras esperar que el agua del gambario fuera cristalina me puse a plantar la glossostigma elatinoides, una tarea de paciencia, abone el gambario con CO2 con el método casero de la levadura, 1 gramo de sulfato potásico y 1 gramo de kelamix. Puse 6 gambas test, 3 red cherry, y 3 red crystals 1 de la red crystal una cría. Quería saber si el kelamix es tan destructivo como dicen para los invertebrados

ya iré explicando qué pasa con el kalamix y las gambas durante el ciclado.