Tienes que saber que la Raspberry Pi solo es una placa, un mini ordenador que viene absolutamente SIN NADA por lo tanto. Si vas a comprar tu Raspberry Pi en la tienda te recomiendo que compres un teclado inalámbrico, que pases por una tienda de chinos para comprar un cable hdmi, y en tu tienda de informática compra una tarjeta MicroSd y diles que es para la Raspberry, si no saben que es cambia de tienda, la razón de usar estas palabras es porque te tienen que dar una MicroSd que tenga una buena velocidad de escritura y lectura de lo contrario la Raspberry te ira muy muy lenta.

Genial, ya estas en casa con tu juguete nuevo, ahora empieza lo complicado de verdad, si la quieres como centro multimedia, te recomiendo que solo lo utilices para eso, yo uso el openelec cumple su función a la primera, sin fallos. Pero se muy consciente que SOLO te servirá para eso.

Mueve películas de hasta 10G sin problema a partir de 15G tiene trompicones, que sepas que la Raspberry la podemos overclockear para que sea mas rápida, pero le quitaremos vida al procesador y si tenemos pensado darle mucha caña no vale la pena.

De todas formas os contare como instalar Openelec y raspdebian este ultimo es Linux puro y duro, vamos un dolor de cabeza. Pero estoy seguro que el 85% de vosotros lo quiere como centro multimedia así que el openelec es vuestra solución.

De todas formas tanto si os queréis calentar la cabeza con Raspdebian como solo usar la Raspberry como centro multimedia, los pasos son exactamente los mismos.