Los huevos de pascua son mensajes, gráficos, efectos de sonido, o cambios inusuales en el comportamiento de los programas, que se producen luego de introducir ciertos comandos no documentados, clics con el ratón, o combinaciones de teclas. Se utilizó inicialmente el término huevo de pascua para describir a los mensajes ocultos en el código objeto de un programa por diversión, y que sólo podían encontrar aquellos que desensamblaban o navegaban por el código.
Y después de ponernos en situación aquí os dejo un pequeña colección que he ido encontrado.
Mozilla Firefox:
• Escribe en la caja de la dirección web: about:mozilla
Al parecer este huevo de pascua es una “venganza” del equipo de Mozilla, ya que en el Internet Explorer 5 si escribias about:mozilla en el navegador aparecía un pantallazo azul…
Adobe Photoshop:
• Pulsando las teclas Ctrl+Alt, pinchamos en la flechita que apunta hacia la derecha de la ventanita de las capas y elegimos, sin soltar las teclas aún, la opción Opciones de paleta. Nos aparecerá un familiar amigo… (También puedes pulsar las mismas teclas y hacer clic en Acerca de Adobe Photoshop para ver otro huevo de pascua).
Winamp5
• Con el skin modern pulsa las teclas N U L (Esc) L (Esc) S O F T. Aparecerá un título y el skin de winamp brillará al ritmo de la música.
• Amplia el skin modern hacia un lado hasta que puedas ver un analizador de espectro que pone BEAT. Con las teclas Ctrl-Alt-Shift pulsa justo en el circulo central. Aparecerán dos amigas disfrutando de la música.
• Haz clic en el logotipo del winamp, zona inferior-derecha y pulsando las teclas Ctrl-Alt-Shift haz doble clic en la zona gráfica, verás una matricula un tanto peculiar…
• Ve a las Preferencias, y dentro colocate en los plugins (input). Haz clic en el Nullsoft Vorbis Decoder y pincha en About. Pincha, pincha y pincha en el pez, juego para ver hasta que RPM llegas.
Nero Burning ROM
• Pulsa en Ayuda / Acerca de Nero Burning ROM y haz doble clic en el logotipo del CD. Si pulsas Shift+Ctrl verás que los creditos se mueven más rápido.
MSN Messenger Plus!
• Si tu compañero de conversación tiene la misma versión del MSN Messenger Plus que tu (verificalo escribiendo (!VER) en la ventana de chat), puedes jugar al “duelo de palabras” de MSN Plus escribiendo /insult.
• Escribe en una ventana de chat: /strek \\//.
• Escribe en una ventana de chat: /patchou.
Spybot – Search & Destroy
• Dentro del programa, ve a cualquier sección y pincha en el pequeño icono que aparece antes del nombre de la sección, en la parte de arriba.
cualquier foro basado en YaBB Gold
• Ve al panel de control a la opción Buscar y escribe Is UBB Good?. Verás un pequeño texto escrito por los programadores.
WinRAR
• Haz clic en Ayuda / Acerca de WinRAR y acto seguido pincha sobre los libros…
• También puedes pinchar en el logo de “WinRAR” para ver un efecto en el mar.
En Linux
Gnome:
– Pulsa ALT+F2 y escribe: gegls from outer space
– Pulsa ALT+F2 y escribe: free the fish , después observa lo que sale y pincha sobre él. Para cerrarlo después, tienes que abrir otra vez ALT+F2 y escribir “killal gnome-panel“.
– Haz click derecho sobre cualquier panel, por ejemplo el de arriba, y selecciona “Propiedades”. Ve a la pestaña “Fondo“, selecciona “Color sólido” y ahora pincha 3 veces con el botón derecho del ratón sobre cualquier parte de la barra de desplazamiento de “Estilo” (menos donde está la selección).
En OpenOffice.org Hoja de Cálculo:
– Abrimos una nueva Hoja de Cálculo, y en la primera celda, la A1 escribimos: =GAME(A2:C4;”TicTacToe”)
– En cualquier celda escribimos: =GAME(”StarWars”)
En la Consola:
Si al escribir apt-get la ultima linea dice, Este APT tiene poderes de supervaca
– Escribe en una consola: apt-get moo
– También puedes escribir esto por orden:
aptitude moo
aptitude -v moo
aptitude -vv moo
aptitude -vvv moo
aptitude -vvvv moo
aptitude -vvvvv moo
aptitude -vvvvvv moo