Para vencer en la batalla de las algas de acuario tenemos que comprender a nuestro enemigo voy a enfocar este articulo como un plan de batalla contra la lucha de las algas de acuario.

Cortar las lineas de provisión del enemigo, algas de acuario

Todas las algas de acuario se alimentan de los subproductos del ciclado que son los nitritos , nitratos y amonio  como ya he explicado en artículos anteriores, igual que nuestras plantas de acuario, la gracia es que las algas de acuario en esta batalla siempre pierden.
Por lo tanto lo primero que tenemos que hacer es plantar el acuario con una combinación de plantas de flotantes y plantas tapizantes de crecimiento rápido.

Las plantas flotantes como he escrito en otro articulo pueden ser una plaga igual que las algas, lée mi articulo anterior  para saber qué planta flotante se adapta a tus necesidades.

Como planta tapizante puedes poner plantas fáciles de mantener en el acuario, como la glossostigma elatinoides  o la hemianthus callitrichoides pero la puedes pedir en la tienda como “CUBA” XD.

Corta las lineas de crecimiento de las algas en el acuario.

Después de plantar el acuario, puebla tu acuario con animales que comen algas, yo recomiendo siempre caracoles, puedes usar planorbis, hay gente que los considera plaga pero ami no me desagradan y después se auto regulan, además si el planorbis se hace plaga en tu acuario  puedes poner el caracol come caracoles anentome-helena así vas poblando tu acuario de manera curiosa.

caracol manzana PROHIBIDO en España ya que se ha convertido en una plaga en el Ebro y se come el arroz lee este articulo del mundo para saber más.

Si te salen algas en el acuario de golpe

Si te han salido de golpe en el acuario es que has cambiado algo en tu rutina, o alimentas a tus peces mas de lo comen, o has dejado de hacer cambios de agua… puede ser mil cosas.

Si antes no has tenido algas y ahora si, prueba en cambiar 30% del agua del acuario cada 3 dias durante un mes y en cada cambio mueve el fondo del acuario para levantar todos los desechos de comida y de los peces, cuando el agua se ponga turbia con cosas flotando haz el cambio de agua en el acuario.

Esto debería ser suficiente para vencer la lucha contra las algas de acuario.