Un poco de historia de mi ósmosis inversa.

Ya era hora de cambiar los filtros de mi ósmosis inversa de 5 etapas que cumple 2 funciones en casa, una  darnos agua con buen sabor y la otra la de formar parte activa en la cambios de agua de mis acuarios.

Aquí donde vivo poner agua del grifo y no de ósmosis en los acuarios es impensable, es mas lo aprendí por las malas ya que un día hice un cambio de agua en mi gambario de 80 y se me murieron todas las gambas.
No se que paso, solo se que después de cambiar 8 litros de agua y sustituirla con agua del grifo todas las gambas murieron.

Desde ese día, decidí que a mis acuarios solo les pondría agua de ósmosis y que mi ósmosis inversa formaría parte de la primera parte de la filtración de los acuarios, eliminando con sus 3 filtros de carbón activo la gran parte de metales.

Al lio que me estoy liando… La solución a la poca salida de agua en el sistema de filtración.

Después de cambiar todos los filtros me doy cuenta que sale muy poca agua por el grifo, le doy presión a la botella con una mancha de bicicleta, nada de nada.

Quito la membrana de ósmosis hago un invento con cinta aislante y cinta americana consiguiendo así hacer pasar agua, de manera inversa y forzando que la membrana trabaje al revés, fue un gran acierto ya que salio un montón de partículas de carbón activo. Aprovecho y la dejo media hora sumergida en agua con lejía, pero tampoco es el problema.

Finalmente el ultimo filtro, el Filtro cag es el problema, es nuevo pero venia con tantas partículas de carbón activo sueltas, que no dejaba pasar un buen flujo de agua y como estaba motivado por el tema de meter agua a presión en los filtros le hice lo mismo, OMG!! lo que salio tuve que meterle agua por los dos lados varias veces, pero finalmente salia un buen ritmo de agua.

Al montarlo problema solucionado, es mas creo que nunca ha funcionado tan bien mi ósmosis inversa.

Si te he ayudado con tus filtros de ismosis inversa y a solucionar la poca presion del grifo, comentamelo ya que es la unica manera que tengo de saber si te he sido de ayuda con tu problema de poca presion en el grifo de osmosis inversa.