Un compañero de trabajo me ha regalo una urna de 20 litros marca “notifixis”, pero ideal para pequeños peces e invertebrados.
Su particularidad, es una mochila, con 3 compartimentos pegados a la urna con silicona. la forma constructiva de estos compartimentos obliga al agua a circular por todos ellos, gracias a esto podre:
-Introducir una esponja en el primero compartimento para que las crías de las gambas no sean succionadas y desintegradas por el filtros.
-Introducir en la algún material poroso para que las bacterias se instalen en el, tengo que pensar en ello, seguramente teja o cerámica que es gratis 😛
-La bomba de circulación la pondré en el ultimo compartimento, este compartimento posee un orificio para poner un tubo de salida de agua.

Como he dicho, esta urna es ideal para invertebrados, aun no se que tipo de gamba pondré, pero por el momento el sustrato que he puesto es ADA Aquasoil Amazonia II. Negro, para que no se vea lo clásica mugre que se acumula en el fondo, y como plantas para no saturar y que sea agradable de ver el gambario, voy a poner cuba, he visto fotos de acuarios tapizados con esta planta y son impresionantes.

Como dato anecdótico he de decir que el sustrato ADA que he puesto, es súper consistente. No me ha enturbiado el agua para nada, eso me impresiono y me encanto. Eso si por el momento me esta generando una de algas descomunales, he tenido que meter unas cuantas cherrys. Creo que me metido 40 para que vallan dando cuenta de las algas.
He leído que metiendo carbón activo se soluciona el problema, que todo viene porque es un sustrato preparado para acuarios muy plantados, así que no me preocupa demasiado ya que en cuanto la cuba empiece a expandirse las algas remetiran.

Unas fotos del montaje y de como esta ahora.