Mi introducción a las plantas flotantes en la acuariofilia fue totalmente accidental, todo empezó en un intercambio de podas con otro compañero apasionado de los acuarios.

Las dos especie que me llegaron por error fueron la lemna minor y la salvinia natans, la primera una verdadera plaga conocida como lenteja de agua. La segunda Salvinia natans otra plaga pero muy fácil de controlar en el acuario aportando mucho a nuestro acuario si tenemos invertebrados.

Evita sea como sea la lemna minor crecerá sin control se muere rápido y produciendo un efecto muy feo en el margen del acuario con gran cantidad de hojas secas y amarillas pegadas al margen del cristal del acuario.

En cambio la salvinia natans, es otra plaga pero al ser de hoja muy grande es fácil de controlar.

Lo que tenemos que saber de estas dos plantas es que se comportan en nuestro acuario exactamente igual, iluminación alta y concentración de nitritos en el acuario estas especies poblarán tu acuario sin control, lo bueno es que ocupan el espacio de las algas y son mas bonitas.

pero en cambio si el crecimiento de estas especies es lento y de raíces profundas indican unos valores de nitratos bajos.