Que es el dióxido de carbono co2

El co2 es un gas también llamado dióxido de carbono, en bajas cantidades no es peligroso y se utiliza en el mundo de la acuariofilia para abonar nuestras plantas en el acuario.

¿ para qué sirve el dióxido de carbono?

Por lo general si estas empezando en el mundillo, no es necesario hacer uso de este gas, es mas ni te lo recomiendo, ya que el equipamiento suele ser caro. Pero el co2 es súper útil ya que en nuestras plantas y tiene unos fantásticos efectos crecen más vigorosamente y visualmente es más atractivo yo que muchas de ellas en presencia del co2 incrementan la cantidad de oxigeno y se ve como las burbujas suben a la superficie.

Co2 para acuarios plantados

El Co2 está presente continuamente en nuestro acuario si lo tenemos plantado, ya que como todos sabemos, las plantas con la fotosíntesis inspiran el dióxido de carbono y expiran oxigeno, pero de noche el proceso es el contrario.
como he comentado anteriormente, nuestras plantas en presencia de co2 crecerán mas vigorosamente, crearan mas oxigeno o2, muchas de estas plantas el oxigeno creado se ve físicamente como burbuja que flota hacia la superficie

co2 acuario sin plantas

al contrario de lo que pueda parecer, puede ser muy recomendable aportar co2 a nuestro acuario, ya que este baja el ph del agua y para criar red crystals por ejemplo va genial, ademas tendremos la ventaja que el acuario permanecerá estable todo el dia, recordad que las plantas de dia inspiran co2, pero de noche lo aporta al agua y esto seria peligroso si tenemos el acuario muy plantado y aportamos co2 extra.

co2 en un acuario con algas

Cuando tenemos algas lo mejor es acidificar el agua, y que mejor manera que aportando un extra de co2, pero cuidado y repito mucho cuidado, las algas son oportunistas y también hacen fotosíntesis.

lo que quiero decir es lo siguiente, si el alga tiene alimento y le aportas co2 crecerá mas rápido, es muy recomendable, antes de aportar co2 a un acuario con algas, eliminar de raíz el problema, el agua tiene algo que es el alimento de nuestras algas, digo nuestras porque las algas en los acuarios vienen para quedarse siempre.

antes de aportar co2 haz cambios de agua de un 30% durante 4 días y después aporta co2 durante un largo periodo de tiempo por ejemplo 1 mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.