¿QUE ES PHP?

PHP es el lenguaje de código abierto mas popular que actualmente se utiliza para crear proyectos web, como ejemplo podemos decir que wordpress que esta programado en php, que joomla esta programado en php que drupal esta programado en php y de esta manera creo que podría escribir 5 paginas.

drupal tutorial php joomla tutorial php wordpress tutorial php

De todas formas no te voy a intentar convencer de lo bueno que es php y que fácil es usarlo, si estas aquí es que ya lo saber. ASI QUE VAMOS AL LIO!!!!

¿PARA QUE SIRVE PHP?

PHP sirve para crear tanto paginas dinámicas como paginas estáticas, al igual que java script o ajax pero tienes que saber que la diferencia entre php y java script es que php procesa en el lado del servidor y java script en el del cliente.

Con esta breve explicación podemos pensar que php es un poco mas seguro para introducir datos y no estarías equivocado y podrías pensar que mientras con java script solo necesitas el navegador para ejecutarlo, con php se necesita un servidor y no estas mal encaminado. Pero tranquilo es muy fácil de instalar un servidor php sql y html para trabajar en local y aprender.

¿COMO UTILIZAR PHP?

Lo primero, primerito de todo es instalar un servidor que ejecute php utilizo XAMPP que se instala en 0 coma y nunca me da problemas. O lo podéis descargar desde el link que dejo, o buscáis en google XAMPP y el primer resultado es apachefriends.org

Os lo Instaláis siguiendo las instrucciones de turno de la ultima versión estable, eso si siempre la estable. Y listo ya tenemos un servidor php sql y html instalado y listo para aprender a programar php.