Una memoria usb, pendrive, memory stick tienen muchos nombres pero todo el mundo ya los conoce, esos dispositivos que conectando simplemente al usb del ordenador sea nuestro o del amigo, nos permite copiar de un sitio a otro toda la información que necesitamos, como documentos de texto, películas, series, mp3 en fin todo lo que sea para llevar de un sitio a otro.

Ahora bien te imaginas poderte llevar tu msn, skype, el navegador con todos tus favoritos, tu cliente de correo electrónico con todos tus mail, todos perfectamente configurados, listos para usar nada mas conectarlo al usb. Pues sorprendentemente acabo de encontrar un programa que es capaz de ello, se instala en el usb y al conectarlo nos hace aparecer un menú el en systray de Windows, con todas las aplicaciones instaladas en el.

Tiene una infinidad de programas para elegir gratis, otros con licencia freeware y unos pocos shareware pero vale la pena echarle el ojo la verdad.

PortableApps es la aplicación que te estoy hablando, esta aplicación no contiene spyware mi te pedirá el correo electrónico para inundarlo de spam, parece ser que te da mucho por muy poco.