Que kit de acuario debo comprar para casa

El porqué de comprar un Kit básico para iniciarse en la acuariofilia

Siempre te ha gustado tener una pecera en casa, pero todas las opciones que ves en las tiendas de acuarios te marean, demasiados precios, demasiadas opciones, demasiadas marcas. Es por eso te he hecho una selección con los mejores Kits básicos para acuarios. Que el nombre no te distraiga, ¡son básicos pero lo tienen todo!

¿Que kit de acuario debo adquirir?

Los kits con acuarios pequeños son muy tentadores lo sé, pero alto ten en cuenta que si tienes pocos litros de agua debes saber que son más inestables en lo que se refiere a la calidad del agua.
Siempre será mejor adquirir un kit de tamaño mediano entre 50 y 80 litros o si el espacio te lo permite uno grande más de 100 litros. Así será más fácil controlar los desechos orgánicos y garantizar la calidad del agua y salud de los peces del acuario.

Una explicación un poco más extensa sobre el problema de los acuarios pequeños

Esto no te va a parecer muy serio pero te haré una pregunta muy simple ¿pero donde huele más un peo? ¿Debajo de las sabanas, en la habitación donde están las sabanas, en la casa o en la calle?
Creo que ya te estás haciendo la idea de por dónde van los peos… mas aire “litros” el peo huele menos, el peo serian los desechos orgánicos del acuario como restos de comida, las cacas de los peces, hojas muertas.
Creo que más claro no te lo puedo explicar el problema de las peceras pequeñas, y encima sin usar palabras técnicas.

¿Qué contiene un kit de acuario, sin importar el tamaño?

Los kits que te propongo, contienen lo mínimo para empezar en el mundo, urna de cristal, calentador para el acuario, y filtro para el acuario. No contienen ni peces ni graba, ni plantas.
Yo te recomiendo que compres el acuario más grande que tu mueble pueda soportar, por lo que he explicado anteriormente, un acuario de pocos litros de agua es más difícil de mantener estable, mientras que un acuario con muchos litros de agua, todo pasara más lentamente y tendrás más tiempo de reaccionar y es más fácil de hacer el mantenimiento