La Glossostigma elatinoides es una planta anfibia que se extiende rápidamente por todo el acuario como si fuera una capa de césped, y es por esa razón que se usa concurrentemente para tapizar los fondo de los acuarios de agua dulce.

La glossostigma elatinoides requiere unas cantidades muy elevadas de luz para que su cultivo tenga éxito en nuestro acuario. Alrededor de 1W por litro de agua que tengamos en el acuario, si no fuera así desarrollaría unos tallos altos en busca de luz, o simplemente morirá por falta de luz. El sustrato tiene que ser rico rico en nutrientes y de grava fina ya que sus pequeñas raíces no podrían enraizar de forma correcta.

He comprado unos tallos de glossostigma elatinoides y los he plantado en mi acuario, hace ya unas 2 semanas. Por lo visto evolucionan bien, que que han enraizado en el sustrato del acuario y empiezan a crecer rápidamente.

Me ha hecho gracia ya que los nuevos tallos son de un color mas verde tirando a amarillo y he decido hacer un seguimiento de la glossostigma elatinoides en mi acuario, voy a hacer una foto cada viernes y las iré poniendo en el blog para que se vea como evoluciona y así sirva de guía para ver el crecimiento de esta planta de acuario.