Como solucionar que el acuario huela mal

Sin duda un problema muy desagradable que puede llegar a pasar, es que el acuario huela mal. Es un signo, que apunta a un desequilibrio en la flora bacteriana y que podría llegar a acabar con la muerte de los peces del acuario.

Antes de soltar la parrafada que voy a soltar. he de decir que me he animado a escribir este articulo, por el goteo continuo que me llegan desde los buscadores. Usando la cadena “el acuario huele mal”.

He intentado informarme lo máximo posible para buscar todas las razones del mal olor en el acuario, y por lo que he podido googlear, yahoolear y preguntar a ask.

La razón de que un acuario huela mal, es por un excelente de materia orgánica

ya sea comida, desechos de peces o plantas en descomposición, y por lo tanto las bacterias que se encargan de procesarlas no pueden dar buena cuenta. Esto hace las bacterias empiecen a trabajar “forzosamente” sin oxigeno, depende de la bacteria el agua olerá de una manera u otra. esto se llama el ciclo del nitrógeno

Hay varias soluciones para todo esto

yo haría lo siguiente en este orden.
Lo primero e inmediato es sifonear, para eliminar todas esas cacas de pez y aprovechar para hacer un cambio parcial de agua 10% esto lo creo que cada 5 días seria suficiente.

Hay que mejorar el filtro de la pecera o acuario, aumentando el caudal de agua que pasa por el filtro y poner perlon o cualquier otro material, para aumentar la cantidad de bacterias que se depositaran en el.

Si tienes un acuario poco plantado, aumentaría la cantidad de plantas y la exposición de esas plantas a la luz, esto hará que las plantas produzcan mas oxigeno. Recuerda que deberías tener 1 W de luz por litro de agua.

Con estos consejos finales el mal olor del acuario o pecera debería desaparecer

sobre los  15 o 20 días y con una rutina de cambios de agua del 10% cada 7 días se evitara que el acuario vuelva a oler mal.

Siente libre de preguntar lo que necesites, o darme algún consejo para mejorar esta entrada.

Deja un comentario